Celiacos, Gluten free

Cargando...

martes, 5 de octubre de 2010

VIAJE A EURODISNEY

Os cuento nuestro reciente viaje a Eurodisney, aunque era la segunda vez que íbamos, esta era la época adecuada. Eurodisney es adecuado para niños de 6 a 11, máximo 12 años. Si son menores de 6 años hay muchas atracciones donde no pueden montarse ya que no tienen la altura adecuada y además les suelen dar miedo los muñecos Disney, y si son mayores de 12 años ya no les hace ilusión posar por con los muñecos Disney y no disfrutan tanto con las cabalgatas, aunque casi todas de las atracciones son genieales para toda la familia.

Eurodisney está distribuido en dos parques Disneyland y Walt Disney Studio, el primero para las edades indicadas y el segundo para gente más mayor (los adultos y los niños disfrutarán de todas sus atracciones).

Recomendaciones:

1.- A la hora de contratar el viaje, tener paciencia y esperar a las ofertas de niños gratis (solo pagan las tasas de aeropuerto) os saldrá más barato y en algunos casos os regalaran los traslados y las comidas y cenas, lo que supondrá un ahorro importante.

2.- La época mejor para ir es en primavera mayo-junio o en otoño septiembre-mitad de octubre. A partir de octubre hace mucho frio hasta abril, y en julio y agosto hace mucho calor y hay demasiada gente.

3.- Recomendamos a todo el mundo coger un hotel perteneciente al parque y si es posible el Hotel Disneyland o el Hotel New York, sobre todo el primero. Ya sé que es el más caro, pero se amortiza con creces.

En primer lugar, el Hotel Disneyland está justo al lado de la entrada del parque, por lo que no hay que andar (ya tendrás tiempo de andar por el parque y hartarte). En segundo lugar, te permite entrar dos horas antes al parque (el horario es de 10 a 18 h de lunes a Viernes y el fin de semana de 10 a 21 h), esto te permite llegar antes a las atracciones y evitar durante dos horas las colas. En tercer lugar, el pase que te dan para el parque te permite acceder a los FAST PASS (¿Qué es esto?), es un pase rápido que te permite saltarte las colas (en unas máquinas sacas un ticket en el que se te indica la banda horaria en la que tienes que volver) y aprovechar así mas la estancia. En cuarto lugar, te permite acceder (mediante compra o gratis según la oferta que consigas en la agencia y el tipo de habitación que elijas) al VIP FAST PASS con el que sin pedir hora y sin esperar colas accedes a las atracciones que disponen de dicho servicio. Por último, las habitaciones son enormes (2 adultos + 2 niños) con dos camas de 1,35 m y además durante el desayuno los personajes Disney se pasean por los pasillos y se ponen a vuestra disposición para hacerse fotos con los niños sin empujones ni colas. Además dispone de piscina climatizada y spa donde relajarse después de un día agotador.

4.- Contratar el traslado desde el aeropuerto al hotel y viceversa.

5.- La estancia adecuada es de 4 días, en los que se ven perfectamente los dos parques ya que un quinto día además de ser agotador no hay quien lo resista.



Nosotros hemos estado del día 19 al 22 de Septiembre, nos ha hecho un tiempo excelente y además había poca gente en los parques, por lo que pudimos montar varias veces en cada atracción incluso en las más solicitadas. Recomendamos evitar el fin de semana, ya que acude mucha gente de Paris y las cercanías.





En cuanto a las comidas para los celiacos, un desastre, en teoría en todos los restaurantes del parque y los hoteles hay un menú para alérgicos pero es incomestible ya que es para un montón de alergias (al huevo, al gluten, a los frutos secos, sin sal, etc), así que excepto el desayuno (en el hotel Disneyland te proporcionan pan, galletas, madalenas, etc.) el resto de las comidas se convierte en una odisea, ya que en la mayoría de los restaurantes son de pasta, kebak, pizza, etc. Lo único que se puede hacer es buscar un par de restaurantes donde sirven pollo asado y otro par donde te pueden dar la carne de una hamburguesa. Así que nuestra recomendación es coger todo lo que se pueda del desayuno (yogures, jamón york, pan, madalenas, etc) y complementarlo con embutidos envasados al vacío que te lleves de España. De esta forma si no tienes cerca un restaurante de los indicados, al menos podrá comer. En ningún restaurante te aseguran (incluido el hotel) que al pedir una tortilla o un filete no lo contaminen en la plancha (como sabeis la empresa es americana y alli tienen mucho miedo a las demandas judiciales).

Para la cena se puede acudir al Village, que está al lado de los parques y de la estación de tren, donde hay muchos restaurantes, la mayoría de carne, donde un celiaco puede cenar un hermoso bistec.




En cuanto a los parques, deciros que son geniales, lo disfrutan los pequeños y los mayores, hay espectáculos por la calle y cabalgatas, así como atracciones de todo tipo y para todos los gustos, la ambientación es excepcional. En el parque Walt Disney Studios no dejar de ver el espectáculo de los especialistas de coches es genial.





Si cuando cierre el parque a las 18 h, todavía os quedan ganas de hacer cosas, tenéis la estación del tren de cercanías al lado de la salida donde podréis coger un tren que os dejará en Paris en 35 minutos. El último tren de vuelta lo podréis coger en la estación de Charles de Gaulle a las 00:25 h o en la estación de Auber a las 00:35 minutos.

Otra opción es ir al Village al espectáculo del Oeste o a cenar en uno de sus múltiples restaurantes.

Si alguien necesita algún dato más concreto, no dude en pedírmelo, ya que no cuelgo toda la información por no aburrir.