Celiacos, Gluten free

lunes, 9 de agosto de 2010

VIAJE A IBIZA 2010

Por fin he consegido visitar la isla del amor y el desenfreno, aunque un poco tarde.Por tanto me he dedicado a conocer la "otra" Ibiza. Han sido unos dias maravillosos, buen tiempo, calas maravillosas y tranquilas para el baño de los pequeños, chiringuitos en la playa (algo caros si se quiere tomar pescados de calidad), y unas increibles puestas de sol.



En cuanto a los celiacos, lo tienen dificil, en casi ningun restaurante hay comida especial para ellos, pero lo suplen con amabilidad y siguen tus indicaciones para prepararles una comidad adecuada fundamentalmente basada en carnes y pescados a la plancha, pollo asado o a la plancha, tortillas de patatas y francesas, ensaladas y patatas fritas.

En cuanto a los supermercados, pocas posibilidades, no hay ningun Mercadona, solo Eroskis y Sumun, aunque se puede ir al nuevo mercado municipal de Ibiza para comprar alimentos frescos. En el supermercado Es Cuco tienen pinchos morunos y salchichas artesanas sin gluten.

Lo recomendable es alquilar un apartamento o adosado y preparar la comida en ellos. Como restaurantes destacamos El Chimichurri (salchichas de 1 metro y carnes argentinas), Es Eufaves (increible chiringito de playa al lado del mar con lubina, lenguados y pescados del dia frescos ademas de hamburgesas,perritos y pollo asado para los niños) situado en Cala Tarida.

Los que busquen calas tranquilas de arena fina y poco oleaje elegir las situadas entre Ibiza y San Antonio. Los que prefieran las de aguas mas movidas elegir las de entre Santa Eulalia e Ibiza.


Aquellos que busquen marcha nocturna, sin duda Ibiza o San Antonio.No olvidar en Ibiza la caminata hasta la muralla para ver las vistas de la ciudad y el recorrido por el muelle viendo los superyates que nunca podremos comprar.

Es indispensable contar con un coche de alquiler

Las mejores puestas de sol en Cala Tarida y en San Antonio.

En cuanto al aeropuerto, un desastre, ningun vuelo sale a su hora, sobre todo en verano, con un retraso mínimo de 15 minutos hasta retrasos de 4 horas en vuelos nacionales.Asi que suerte.

6 comentarios:

Lourdes dijo...

¡Hola!. A mi me gustan mucho este tipo de reportajes. De hecho pronto publicaré, también, nuestras experiencias este verano.
Creo que si sabemos con antelación lo que nos podemos encontrar nos irá mucho mejor.
Gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario, y en cuanto publiques algo hazmelo llegar que colgaré tu link en el blog.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Merlin, mi nombre es Sonia y tengo una nieta celiaca.
Estoy encantada con tu blog, la difusion y reivindicacion de la E.C es fundamental.
Estas en FB ?
Gracias por tu trabajo.
besitos

Unknown dijo...

Sonia muchas gracias por tu apoyo,seguiré publicando viajes en breve ya que tengo mucho material que por falta de tiempo no he podido publicar.En cuanto a FB estoy en ello, pero tardare un poco.Si necesitáis alguna aclaración o duda utilizar de momento el blog.
Besos para ti y tu nieta.

Unknown dijo...

Hola Merlin, en cuento estes en FB, podras difundir muchisimo, commentamelo por favor.
Esta noche te hago una entrada en FB de tu blog, ahora no tengo casi bateria :-((((
besitos y graaacias de nuevo, no sabes el gusto que me da ver cada dia mas y mas informacion sobre la E.C
besitos corazon !!!
sonia

Laura dijo...

Hola,

Me ha gustado mucho este post, muy interesante. Yo quería aportar que cuando voy a la isla con la familia siempre busco sitios web que ofrezcan alquileres en ibiza porque me gustan mucho las casas y los apartamentos. Tienen cocina y puedes comer lo que quieras y como tú quieras.

Un abrazo,
Laura