Celiacos, Gluten free

jueves, 3 de febrero de 2011

DIARIO DE VIAJE POR NUEVA ZELANDA.PARTE 6, FIN DEL VIAJE.

Día 22 de Octubre 2010 (Lago Tekapo-Little River)


22/10/2010

Nos levantamos, desayunamos y nos ponemos rumbo a Christchurch para, a unos 20 km antes de llegar,  desviarrnos hacia la península de Banks.

Nuestra primera intención era seguir hasta el camping de la bahía de Okeim pero al darnos cuenta de que estaba a más de 80 km de Christchurch decidimos buscar algo más cercano.

Cuando nos acercábamos a “Little River” vimos que había un camping y decidimos quedarnos a pasar la noche allí.


El sitio es superbásico aunque muy barato e interesante. Está al lado de un río y no dejas de escuchar a los pájaros, es impresionante.

Después de comer empezamos a organizar nuestras mochilas y la Hippie Camper que tenemos que devolver el día siguiente.

Un poco más tarde vamos a dar un paseo por la propiedad del camping que tiene unos 15 o 16 acres de tierra llenos de senderos y pasarelas de madera y con juegos para los niños.

Día 23 y 24 de Octubre 2010 (Little River-Chirstchurch-Auckland)


23/10/2010

¡Arriba! Hay que madrugar para devolver en Christchurch la Hippie Camper. Reunimos los víveres y cosas que nos habían sobrado y se los dejamos a los propietarios del camping que habían sido muy majetes.

Nos ponemos en marcha y en seguida llegamos al aeropuerto y encontramos la oficina de Apoyo donde devolvemos la Hippie Camper ¡qué penita!

Después los de Apoyo nos acercan al aeropuerto donde confirmamos el vuelo del día siguiente y cogemos un autobús (13$ ida y vuelta)  hasta el centro de Christchurch.

El hotel está al lado de la parada del autobús y no tardamos nada en hacer el check in. ¡Por fin una cama de verdad!

Nos damos una vuelta por Christchurch, comemos un perrito caliente en Cathedral Square, visitamos la catedral y paseando por la cidudad todavía se pueden ver los daños que el terremoto que sufrió la ciudad un mes antes, había ocasionado.



Para terminar la noche cenamos en un restaurante japonés donde nos atienden muy bien y disfrutamos de un vino blanco muy rico, por supuesto casi todo es sin gluten.

24/10/2010
¡Domingo! Nuestro último día completo en Nueva Zelanda.

Nos levantamos a las 6, una ducha rapidita y un desayuno en la habitación con las sobras de la Hippie Camper y a las 7.20 ya estamos en la parada del autobús esperando para ir al aeropuerto. Y nos toca esperar un buen rato ya que el primer autobús pasa los domingos a las 7.50, pero es que hemos tardado muy poco en hacer el check out y la parada, la primera de la ruta, está al lado de nuestro hotel (Hotel SO).

Así que a las 8.30 ya estamos en el hotel, facturamos rápidamente y llegamos a Auckland sin ninguna novedad.

En el aeropuerto de Auckland compramos los billetes del Airbus para poder llegar a la ciudad y volver al día siguiente al aeropuerto (23$ ida y vuelta) que además pasa por el centro de la ciudad y tiene una parada muy cerca de nuestro hotel (el Mercure Auckland).

Nos instalamos en el hotel y, como sólo estamos un día en Auckland), decidimos hacer la ruta a pie recomendada por la Lonely Planet que recorre lo más notable de la ciudad (teatro, ayuntamiento, casas y plazas históricas…). Aunque, si no haces ninguna excursión a alguna isla de la ciudad (pagada, por supuesto) la ciudad no da para más que un día.

La Sky Tower es una espectacular torre de telecomunicaciones de 220 m de altura (el Pirulí de Auckland) desde la cual se puede hacer sky jumping. Una especie de puenting pero a la neozelandesa.

Después del paseo  nos tomamos unas cervezas en un Irlandés del puerto (si, aquí también hay). Acabamos cenando en el pub más antiguo de la ciudad en Vulcan Lane.

25/10/2010
Preparamos nuestras cosas y dejamos las mochilas a las 12:00 en la consigna el Hotel Mercure Auckland para dar una última vuelta por la ciudad y almorzar algo antes de irnos.

Callejeamos y perdemos el tiempo para regresar al hotel a por nuestras mochilas y tomar el Airbus hacia el Aeropuerto de Auckland.
La mala leche de la conductora del Airbus nos deja un mal sabor. No parece que esté muy contenta de trabajar en festivo (el 25, además del último día de nuestro viaje, es festivo en todo el país).

Atrás quedan más de 3.000 km recorridos por las carreteras del país. Mucha gente y muchos lugares visitados.

¡Hasta la vista New Zealand!




 P.D. Os adjunto dos direcciones de internet en las que entre otras cosas podréis encontrar mas opciones de restaurantes y cafeterías “gluten free“

http://www.glutenfreekiwi.com/

http://www.glutenfreeliving.co.nz/index.php/gluten_free_directory/




2 comentarios:

famalap dijo...

Ésto es aventura y lo demás, tonterías... me ha encantado todo y nunca imaginé que fuera tan fácil encontrar de todo sin gluten.
Gracias por compartir éste maravilloso viaje a las antípodas.
Bicos
Juan y Marisa

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ENTRANDO EN EL BLOG DE CAMINAR SIN GLUTEN, DEL CUAL SOY UNA GRAN APASIONADA, HE DADO CON EL TUYO.
NO TE CONOCÍA Y ME HE DADO UNA VUELTA POR TU BLOG, M EHA GUSTADO.
TE PEDIRÍA UN FAVOR, ESTOY PIDIENDO AYUDA A UN PROBLEMA MÉDICO QUE TENGO Y QUE SI ENTRAS EN MI BLOG Y VES LA ENTRADA DEL 22 DE FEBRERO, LO EXPLICO TODO Y LO ENTENDERÁS.
SEA COMO SEA, CUALQUIER AYUDA QUE PUEDAS APORTAR SIEMPRE SERÁ VÁLIDA.

MI BLOG ES cuatroespecias.blogspot,com y mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga.

MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE PUEDAS APORTARME-