Celiacos, Gluten free

lunes, 24 de enero de 2011

DIARIO DE VIAJE POR NUEVA ZELANDA.PARTE 2

Día 10 de Octubre 2010 (Rotorua-Paekakariki)






















10/10/2010
Realizamos la visita de Wai-O-TapuThermal Wonderland.
Nos levantamos a las 7:00 a.m. ya que la visita de este lugar se realiza muy temprano, está a uno 30 km y, además ya no volveremos a Rotorúa, sino que proseguiremos nuestro viaje, así que teníamos que recoger todo.

Wai-o-Tapu es una zona de aguas calientes con formaciones geológicas impresionantes (y apestosas) en la que destaca un Geyser.

Casi todos los nombres de las formaciones tienen que ver con algo de “el infierno” o “el diablo” (no se estrujan mucho el cerebro)

Lo mejor, el “Geyser Lady-Knox”. Creíamos que era totalmente natural, pero lo provoca químicamente un empleado forestal.
 

Una vez acabada la visita seguimos nuestro camino por carretera hacia Wellington pasando por el enorme Lago Taupo que, en realidad es el cráter de un volcán y por el Tongariro National Park. Lugar donde se rodaron muchas escenas de la trilogía “Lord of The Rings”.

Atravesando el “desierto” de Tongariro empieza a soplar un fuerte viento que desplaza la furgoneta y que nos acompañará durante dos días.

Paramos en Turangi, en un lugar llamado “Mustard’s Seeds” a comer algo y tomar un café. Tienen comida para celíacos (gluten free) y está todo realmente bueno.
                            
Mustard´s Seed
91 Ohuanga Road, Turangui
Tel (07)386 7377

Continuamos el largo viaje casi hasta las puertas de Wellington. Paramos en el camping de Paekakariki.. uno de los lugares más ventosos del planeta y pasamos la noche en la furgoneta bajo la tormenta de lluvia y viento. 

Dias 11 y 12 de Octubre 2010 (Paekakariki-Wellington-Kaikoura)























11/10/2010Al día siguiente más lluvia y más viento para variar.
El desayuno/Breakfast es digno de mención:

The Paekakariki Café
7 Beach Road
Telf: (04)292860

Una señora muy amable nos sirve unos huevos Benedict (para chuparse los dedos) con un café.

Con un solo plato basta para dos personas para terminar “hasta arriba” de desayuno. Además tiene gran variedad de platos y de bollería “gluten free”.

Después del festín nos dirigimos a Wellington. Tardamos apenas 20 minutos en llegar y, en seguida nos dirigimos a la compañía de ferries con la que tenemos el billete para cruzar a la isla sur. El ferry se ha estropeado y nos invitan a cambiar de compañía (aceptamos y pasamos del Bluebirdge al Interislander que viaja a la 2:35 de la madrugada).

Durante el resto del día visitamos Wellington. A destacar Cuba Street y las vistas de la ciudad y el Estrecho de Cook desde lo alto del Mount Victoria. En lo alto de este monte, descubrimos en una inscripción que explica que en Wellington, durante 147 días del año hay un viento superior a los 30 nudos (es decir, hace temporal).

También visitamos el museo interactivo Te Papa sobre el país, su cultura, y sus terremotos (hay una casa donde puedes probar como se experimenta un terremoto) e incluso fuimos al cine.

12/10/2010
Después del cine fuimos al parking del Interislander (el ferry con el que finalmente íbamos a cruzar el estrecho de Cook) a dormir un ratito mientras esperábamos a que llegase la hora de embarcar (sobre las 2 de la madrugada). 

A las 3 de la mañana, con  media hora de retraso respecto al horario previsto, habíamos embarcado y zarpado. Afortunadamente habíamos comprado en Wellington unas pastillas para el mareo y ni nos enteramos de que íbamos en barco. En esta época todavía hace frío, por lo que es recomendable coger una manta e ir bien abrigado para cruzar el estrecho en primavera.

Tras tres horas de travesía, desembarcamos en Picton sobre las 6 de la mañana y decidimos poner rumbo a la península de Kaikoura atravesando la región vinícola de Marlboroug y recorriendo la alucinante carretera de la costa.

La isla sur nos recibió con muy buen tiempo y solecito y, aunque seguía haciendo un poco de frío, lo agradecimos mucho.

Llegamos a Kaikoura sobre las 9 de la mañana e intentamos reservar un tour para ir a ver ballenas ese mismo día pero, desafortunadamente, estaban todos los tours completos así que decidimos reservarlo para el día siguiente a las 7.15 de la mañana (sí, otro madrugón, pero cualquier cosa con tal de ver a las ballenas!).

Aprovechamos el resto del día para descansar en el camping,, hacer la colada, ir a comer langosta a un chiringuito al lado de la playa recomendado en la Lonely Planet, dar un paseo por la península de Kaikoura, ver a las focas y difrutar del maravilloso escenario de la playa con las montañas nevadas al fondo. En el chiringuito hay todo tipo de pescados a la plancha, ademas de otras cosas,  por lo tanto ningún problema para los celiacos. CONTINUARA...........

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Que intresante! Espero poder ir a NZ algun dia. Gracias.
Tengo dos comentatios al blog. Yo tambien tengo blogs y tienen informacion (en ingles) sobre Nerja y he anadido info sobre donde comer y comprar sin gluten en Nerja. Y en Blogger.com se puede hacer "paginas" anadidos al blog principal. Creo que eso seria bueno en el tuyo tb.
http://www.nerjaholidayhelper.blogspot.com/

Si quieres algun "articulo" de viajar en Suecia "sin gluten" e lo dices vale.

Unknown dijo...

Gracias Ann por tu comentario, añadiré tu dirección a mi blog para que lo consulte quien quiera.
La version en ingles de mi blog está en formación, pero va despacio.
En cuanto a Suecia, te agradecería me enviases tu artículo y lo publicaré con mucho gusto. Toda ayuda es bien recibida.Puedes enviármelo al correo electrónico? viajarconceliacos@hotmail.com

Gracias por tu colaboración.

Caminar sin gluten dijo...

Muchas gracias por estos datos y esas fotografías, ya que algún día soñamos con ir a esas tierras.

Besotes

Ana y Víctor