Celiacos, Gluten free

lunes, 24 de enero de 2011

DIARIO DE VIAJE POR NUEVA ZELANDA.PARTE 3

Día 13 de Octubre 2010 (Kaikoura-Hokitika)


















13/10/2010
Nos levantamos con ánimo, un nuevo día…. Bueno, yo me levanto con ánimo y los demás como pueden.

Hay que prepararse porque vamos con Whale Watch a intentar ver  ballenas. Por unos módicos 145$ por persona consigo ver una ballena azul y un cachalote y mi mujer consigue un buen lavado de estómago (se marea en el catamarán y pasa un mal rato). Menos mal que se le pasa en cuanto pisa tierra firme. En cualquier caso, la vista de las ballenas con la península y las montañas al fondo es impresionante.


Una vez en tierra nos espera una larga travesía en la que cruzaremos la isla de este a oeste, desde Kaikoura hasta más allá de Greymouth.

Cruzamos el Lewis Pass y tras unas cuantas horas llegamos a Hokitika, supuesto pueblo pintoresco donde paramos para pasar la noche (llegamos sobre las 18 horas).


Aunque el pueblo no es nada del otro mundo hay que recordar el Café Paris (un lugar muy acogedor con un café muy rico) y la caminata por el pueblo y por la playa al atardecer.

El día es un poco de transición aunque nos sirve para descubrir que mi forma de conducir 100% madrileña no gusta mucho por estos andurriales.

Compramos víveres y un vino de Marlborough (Mount Riley) que mezcla Merlot y Malbeck, un vino de sabor fuerte pero muy rico.

¡Cena realizada por nosotros en el camping y a dormir!


Día 14 de Octubre 2010 (Hokitika-Haast)




















14/10/2010
Es hora de partir, desayuno rápido en el camping y vamos a visitar directamente los glaciares Franz Josef y Fox.

En el Franz Josef incluso hacemos una minicaminata de un par de horas hasta la lengua terminal del glaciar (no era la ruta prevista en inicio pero una vez que llegamos allí nos damos cuenta de que no tenemos tiempo para hacer una ruta muy larga). 

Tanto el Franz Josef como el Fox son dos glaciares pequeños comparados con el Perito Moreno, pero merece la pena verlos y disfrutar del entorno.

En Fox comemos en el:

Cook Saddle Café Saloon
Fox Glacier
Telf: (03)7510700

Destacar un amplio menu “gluten free” y avisar que los platos son enormes, con uno hay suficiente para que coman dos personas.  Por cierto, muy sabroso todo y como nos sobra una ensalada, la pedimos para llevar.



Después de comer nos desviamos unos 10 km para ver el monte Cook desde un pradillo muy bucólico. Desde allí había unas preciosas vistas del Franz Josef. Este glaciar está creciendo desde 1985 a razón de unos 70 cm por año.

Siguiendo la carretera nos volvemos a desviar para obtener unas vista del Fox Glaciar, y esto no mereció tanto la pena!

Después salimos zumbando hacia Haast, localidad costera a 120 km al sur de Fox. Hemos calculado mal el carburante y me pongo nervioso viendo que así no llegamos a Haast.  Cuando por fin llegamos a Haast la prometida gasolinera de 24 horas no funciona (si, leéis bien). Resulta que, para las horas en que no está abierta la gasolinera, tiene un sistema de autopago con tarjeta que se queda grogui justo antes de que repostáramos nosotros así que no podemos repostar esa noche.

Afortunadamente habíamos planeado hacer noche en Haast así que nos quedamos a dormir en un hostal e iremos a la gasolinera cuando abran el día siguiente.
Día 15 de Octubre de 2010




















15/10/2010
Nos levantamos de bastante mejor humor después de la aventura de la noche anterior y con un objetivo claro; lograr repostar para continuar nuestro camino a Queestown.

La carretera es realmente bonita y pasamos por el desfiladero de Haast y los lagos de Wanaka y Hawea y finalmente llegamos a Queenstown, ciudad de deportes extremos y de gente joven.

La ciudad, que no es muy grande, aunque si es bulliciosa, está llena de jóvenes en busca de deportes de aventura, en un entorno perfecto a orillas del lago Wakatipu y rodeada de montañas.

Comemos allí y paseamos por la ciudad y por la costa del lago. A media tarde decidimos ir a la vecina Arrowtown a pasar la noche.. ¡gran decisión!

La ciudad tiene el encanto de un pueblo del antiguo oeste y es muy muy tranquila. Una preciosidad que también tiene un café “gluten free”.

Pannikins Cafe Restaurant
Coachmans Mall, Buckingham Street
Tel (03) 442 1702

Tartas, pancakes, sandwiches, cookies… todo gluten free!

Esta ciudad también aporto un “exterior” para la trilogía “Lord Of The Rings”. Concretamente se rodó sobre el Río Arrow la escena en que la elfa Arwen se enfrenta a los Nueve Jinetes Negros.  

El origen de este pueblo tiene que ver con la fiebre del oro que se desató cuando descubrieron que del Río Arrow se podía extraer fácilmente pepitas de oro.


Muy contentos con el hallazgo nos vamos al camping a cenar y a dormir tranquilamente.CONTINUARA......

3 comentarios:

Lourdes dijo...

¡cómo me gustan estos relatos!

Unknown dijo...

Gracias Pikerita, tus comentarios me motivan para seguir, ya que lo que hago me quita muchas horas de sueño.
Besos.

Caminar sin gluten dijo...

Gracias por compartir este viaje y esas direcciones con todos nosotros.

Esperamos el resto, y por supuesto algún día (es difícil) caminar por estas tierras.

Besotes

Ana y Víctor